miércoles, 7 de febrero de 2007

Fea la Actitud Bs. As.

Casi setenta jóvenes fueron expulsados de los cursos de capacitación de la Guardia Urbana. Luego de haber sido seleccionados entre 5000 postulantes y de haber cumplido con requisitos como anotarse en el Monotributo y en Ingresos Brutos, muchos de ellos abandonaron sus trabajos anteriores desde el momento en que les comunicaron que formaban parte del Cuerpo de la Guardia Urbana. Días después, fueron despedidos.

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, le detallan la situación: "luego de haber pasado por una exhaustiva selección desde octubre del 2006 realizada por la AMIA (prestigiosa entidad con bolsa de trabajo en la que en su pagina web aparecen nuestros nombres en los listados de la gente a las que se les consiguió empleo en el mes de Diciembre) y haber superado diversas entrevistas, quedamos entre 6000 postulantes. El 27 de Diciembre de 2006 comenzamos la capacitación y nos recibieron diciendo "Bienvenidos,relájense, ya esta!, no hay mas preselecciones, ya forman parte del cuerpo de la Guardia Urbana", con aplausos de bienvenidas, cursos de leyes de tránsito, recursos humanos y jurídicos, formas de procedimiento, formaron parte de noches de estudios y fotocopias sacadas, visitas a la pagina web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gastos de viáticos, etc.
Puesto en el que había que lograr la excelencia, la mejor guardia urbana en un "Año Electoral". Prioridad fundamental: anotarse y pagar el monotributo "Clase B", Ingresos Brutos, Certificado de Reincidencia, Análisis médicos (sangre, orina, placa y apto físico), dichos trámites debían estar antes del 15 de Enero de 2007. Todos los costos obviamente salían de nuestro bolsillo más todas las fotocopias de la capacitación, eran, según los responsables de capacitación,una inversión a largo plazo. Plata que recuperaríamos en Marzo cuando cobráramos Enero y Febrero como monotributistas. Aunque el gobierno promueve el trabajo en blanco al día de hoy (01/02/2007) no hemos firmado ningún contrato más que una declaración jurada SIN FECHA por pedido de rrhh de GU.
El día 30 de Enero de 2007 echan a más de la mitad del curso sin causa justificada, sin aviso previo y sin el mismo discurso para todos. Alegaban,para algunos, recorte de presupuesto. Y dejando a los 75 restantes en total estado de incertidumbre con frases como ¨ Para ustedes, POR AHORA, la capacitación sigue ¨
Todos tenemos familias, proyectos, hemos dejado trabajos estables y rechazado propuestas de trabajo en busca de algo mejor, algo en lo que creemos, por lo que estamos dispuestos a trabajar, que es la formación de un país mejor y una de las funciones por la cual crearon la guardia urbana, para que el estado tuviera más presencia".

El texto completo de esta carta, documentación y otros datos pueden encontrarse en el blog que crearon los expulsados, www.guardia--urbana.blogspot.com

No hay comentarios: